Cuando escribimos un texto en inglés, una vez que lo hemos repasado y corregido muchas veces nos queda la duda de si estará correcto, así que un corrector nos puede ofrecer una gran ayuda.
Hay en Internet varias herramientas que te permitirán corregir tus textos. Estas herramientas permiten corregir errores tipográficos, ortográficos, gramaticales y en algunos casos incluso de estilo. También hay alguna que ofrece sugerencias sobre sinónimos y expresiones. Son una gran ayuda para pulir nuestros textos. Una vez depurado y pulido el texto podemos pasarlo por un traductor a español, de esta forma podremos comprobar si los matices, una vez hecha la corrección, son los que nosotros exactamente queríamos dar.
A continuación te dejo un listado con algunos de estos correctores donde describo algunas de sus características. (Click en el título para acceder)
Spell Checker
Es un corrector que dispone de una versión gratuita en la que puedes introducir textos de hasta 2000 caracteres y de otra de pago (11.99 en el 2021) en la que este límite no existe. La versión de pago tiene algunas funcionalidades más.
Características de la versión gatuita:
- Hasta 2000 caracteres.
- Sugerencias en puntuación
- Sugerencias en estructura de oraciones.
- Sugerencias en vocabulario
- Asigna una nota final al texto
- Propone ejercicios relacionados con las sugerencias propuestas
Reverso
Pueden corregirse textos de hasta 450 caracteres sin logarse o hasta 1200 si nos logamos. Es gratuito en ambos casos. Ofrece la posibilidad de descargar un plugin para Chrome de forma que automáticamente se pueda traducir en el navegador.
Características principales:
- Hasta 1200 caracteres
- Ortografía británica o estadounidense
- Corrige automáticamente señalando las palabras corregidas
- Búsqueda de sinónimos pinchando sobre cualquier palabra del texto
- Definiciones de las palabras, sinónimos, antónimos y conjugador de verbos
- Gramática interactiva
- Traducción del texto
Language Tool
Es un corrector que revisa gramática y ortografía. Puede integrarse facilmente con navegadoras y editores de texto.
La versión gratuita permite hasta 10000 caracteres por texto y una revisión básica de gramática, puntuación y estilo. La versión de pago permite hasta 60000 caracteres por texto y una revisión mejorada de gramática, puntuación y estilo además de ofrecer sugerencias para mejorar el estilo.
Características principales:
- Corrector ortográfico y gramatical
- Multiidioma
- Plugin para Chrome, Firefox y Edge
- Complemento para Google docs, OpenOffice, LibreOffice y Microsoft Word
- Versiones de pago para mejorar prestaciones
Scribens
Corrector ortográfico y gramatical. Subraya con diferentes colores los errores gramaticales, tipográficos y de puntuación, concordancia de verbos y las sugerencias. La web ofrece también diccionarios de definición, conjugación y sinónimos así como acceso a un resumen de la gramática básica.
Características principales:
- Posibilidad de seleccionar inglés británico o americano
- Puede subirse un documento entero
- Permite descargar el fichero resultante de la corrección en formato txt, doc y odt
- Extensiones para los principales navegadores y editores de texto
Ginger
Es un corrector ortográfico y gramatical que permite además parafrasear oraciones. El límite de caracteres en la versión sin registro es un poco bajo, con apenas 300 caracteres el texto es muy reducido. La opción de registrarse permite textos de hasta 600 caracteres que pueden ser suficientes para escribir un correo pero poco más.
Características principales:
- Máximo 300 caracteres sin registro, con registro gratuito permite 600 caracteres
- Posibilidad de seleccionar inglés americano o británico
- Extensiones para los principales navegadores
- Ofrece la interesante opción de parafrasear
- Versión de pago que mejora las prestaciones incluyendo traducción.
Online-spellcheck
Este corrector te permite chequear una URL, subir un fichero o introducir texto. Marca de diferentes colores los errores encontrados y pulsando sobre ellos te muestra las sugerencias. Muestra también estadísticas con el número de caracteres, palabras y puntuación de calidad del texto.
Características:
- No hay límite en el tamaño del texto
- Permite subir directamente ficheros
- Permite descargar los ficheros corregidos
- Estadísticas
Grammarly
Grammarly es una herramienta que puede instalarse en Windows o en el navegador. Es necesario crear una cuenta. La versión gratuita permite correcciones a medida que se escribe. Es una herramienta muy recomendable.
Características:
- Es necesario instalar el complemento para el navegador o instalar la aplicación para Windows
- Permite subir documentos completos
- Corrige a medida que se va escribiendo tanto ortografía como gramática
- Muestra sugerencias de palabras
Virtual Writing Tutor
Esta es una herramienta gratuita que permite además de corregir errores en los textos evaluar la calidad de los mismos. Proporciona un informe muy detallado de la estructura, número de conectores, corrección del texto, tipo de vocabulario etc. Muy recomendable para acabar de pulir nuestros textos.
Grammica
Es un asistente de escritura de inteligencia artificial (IA). Proporciona controles de gramática, ortografía y puntuación, así como detección de plagio con muchas otras herramientas de texto disponibles de forma gratuita.