C1 - Monolog examples

Here you have some tips and examples to pass successfully your monologue

B2 - Monolog examples

Here you have some tips and examples to pass successfully your monologue

C2 - Monolog examples

Here you have some tips and examples to pass successfully your monologue

Herramientas varias

Herramientas varias

Para aprender un idioma no es necesario pasar largas horas memorizando vocabulario y reglas gramaticales. El proceso debe ser continuo y en la medida de lo posible deberíamos dedicar diariamente un tiempo. Es más útil dedicar media hora diaria que tres horas y media seguidas un solo día a la semana. 

Afortunadamente el tiempo que dediquemos a estudiar inglés no tiene por qué ser aburrido, podemos leer libros, relatos cortos o noticias y artículos sobre temas que nos interesen. Si nos gusta la música escuchar nuestras canciones preferidas también nos ayudará en nuestra tarea. Ver series también es una excelente opción.

A continuación podéis ver algunas herramientas que seguro que os pueden ser útiles. (Click en el título para acceder)

Inspirassion 

En esta web podemos encontrar los adjetivos, verbos, preposiciones, adverbios, expresiones que se relacionan con una palabra dada. Es muy útil para encontrar collocations, ver ejemplos de uso de preposiciones o para crear palabras a partir de una dada. También podemos encontrar sinónimos y antónimos.

Ozy 

Es una web muy completa, en ella podremos encontrar desde noticias, artículos, shows de TV o podcast. El lenguaje utilizado en las noticias y artículos es bastante comprensible y de lectura fácil y rápida. Suscribiéndote a su newsletter tendrás en tu correo diariamente lectura amena.

PlayPhrase

Si tienes dudas de como utilizar una palabra o expresión en contexto esta web te ayuda. Solo tienes que escribir la frase en cuestión y la aplicación buscará en series y películas esa expresión de forma que puedas comprobar en qué situaciones y contextos se utiliza al mismo tiempo que escuchas su pronunciación.

YouEnglish

Es una web similar a la anterior. Busca la palabra o expresión en vídeos de Youtube. Muy útil para mejorar la pronunciación.

Lyricstraining

Si te gusta la música con esta web conseguirás practicar listening y spelling  con tus canciones favoritas. Tiene varios niveles de dificultad. Hay una app para dispositivos móviles, pero en este caso al no tener que escribir las palabras, sino únicamente seleccionar de una lista se pierde la parte de ser capaces de escribir correctamente. 

Learning English with TV series

Canal de youtube en el que analizan de series haciendo hincapié en expresiones o palabras y explicando su uso. Es un canal muy interesante. 

Natural Readers

Muchas veces cuando nos preparamos un monólogo no estamos seguros de la forma correcta de pronunciar alguna palabra, o peor aún creemos que lo sabemos cuando no es así. Una forma de poder comprobarlo es escuchando los textos que escribimos. Con esta herramienta podrás subir tus ficheros de texto o copiar directamente el texto en la pantalla y escuchar el contenido de los mismos. Puedes seleccionar entre varias voces: masculinas, femeninas, de varios países  y la velocidad de lectura.

To Phonetics

La forma inequívoca de conocer la pronunciación correcta es a través de la transcripción fonética. Con esta herramienta podrás transcribir tus textos a fonética.

Ted Talks

TED es una organización que difunde charlas bajo el lema "ideas que vale la pena difundir". Los temas que puedes encontrar son muy variados, los oradores provienen de varios países por lo que encontrarás todo tipo de acentos.  En general disponen de subtítulos por lo que podrás seguir las charlas sin problema.

Openlibrary

OpenLibrary es un proyecto de Internet Archive que tiene el objetivo de crear una base de datos de libros colaborativa y de acceso público. Su intención es crear la base de datos con todos los libros que se han publicado. A través de su página puedes buscar cualquier libro en el que estés interesado y te mostrará la información del libro así como reseñas sobre el mismo. Puedes leerlo o descargarlo si se trata de libros clásicos o alquilarlo (de forma gratuita, solo necesitas registrarte) para libros más recientes por un periodo de 15 días. También ofrece la posibilidad de audiolibro. 

Internet Archive

Internet Archive es una biblioteca sin ánimo de lucro de millones de libros, películas, software, música y sitios web gratuitos. En el sitio se pueden encontrar tanto libros en formato digital como libros digitalizados de bibliotecas de todo el mundo por ejemplo este ejemplar de Of Mice and Men de la Public Library of India. También podemos descargarnos audiobooks

Merece la pena hacer una visita a la web porque seguro que encuentras algo interesante.

Proyecto Gutenberg

El Proyecto Gutenberg fue creado por Michael Hart quien es considerado el padre del libro electrónico. Su finalidad es digitalizar libros de dominio público para hacerlos accesibles desde cualquier dispositivo electrónico. 

Los libros puedes descargarlos en diferentes formatos: epub, Kindle, pdf, doc... No se necesita registro.

Lexisrex

Proporciona recursos para el aprendizaje de varios idiomas, entre ellos podemos encontrar pasatiempos como crucigramas, el juego del ahorcado o sopas de letras

Manypuzzles

Colección de pasatiempos, crucigramas, sopas de letras, palabras cruzadas y otros como sudokus.

 

Modelos examen A2

Modelos examen A2

El aprendizaje de un idioma es un proceso lento que lleva tiempo, y es necesario ser constante. El trabajo diario es más importante que dedicar un solo día muchas horas. Debemos imaginar que somos como una esponja seca, si echamos una jarra de agua de golpe la esponja no absorberá casi nada, sin embargo si vamos añadiendo el agua poco a poco irá empapando y absorberá gran cantidad de agua. Sin embargo, cuando preparamos un examen además de todo el trabajo propio del aprendizaje ha de realizarse otro adicional para preparar el examen en sí.

Cada tipo de certificación necesita una preparación específica. En esta sección he recogido exámenes de diferentes EOI que utilizan tipos de exámenes similares. Es una buena práctica intentar hacerlos todos, siguiendo las instrucciones que se dan en ellos en cuanto a tiempo y forma de realización para practicar situaciones similares a las que nos encontraremos el día del examen. Hacerse trampas al solitario consultando un diccionario o invirtiendo más tiempo que el que se especifica no nos ayudará a preparar el examen.

 
Asturias
Baleares
Canarias
  • A2 HOT 
Extremadura
Galicia
Madrid
Melilla
Murcia
La Rioja